Feministas marchan en CDMX, exigen justicia tras violaciones cometidas por policías

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Entre 150 y 200 feministas se manifestaron en las calles de la Ciudad de México para recordar la marcha que se realizó hace un par de años por el abuso sexual que sufrieron dos jóvenes por parte de elementos policiacos.

Con consignas, exigieron el cese de la violencia machista y algunas acciones que derivaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, al tiempo que recordaron los casos de una joven de 16 años que fue violada por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) en el Museo Archivo de la Fotografía, el 8 de agosto de 2019, lugar en el que la adolescente realizaba su servicio social en ese recinto.

Otro caso que retrotrajeron fue el de otra menor de 17 años, quien denunció por violación a cuatro policías de la Ciudad de México, quienes presuntamente abusaron de ella el 3 de agosto de 2019 adentro de una patrulla en la alcaldía Azcapotzalco, momento en que ella venía de una fiesta y estaba a unas calles de su domicilio.

Videos que circulan en redes sociales, muestran a las colectivas congregarse en Avenida Paseo de la Reforma y bloquear la Línea 7 del Metrobús. 

Con información de Latinus

IMCM