FES Acatlán y Cuautitlán están en paro; estudiantes entregan pliego petitorio

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, perteneciente a la UNAM, anunciaron un paro de actividades y se enfrentaron a golpes contra profesores que intentaron acceder a la dirección de la escuela.  

Con el grito "queremos a Justo", los alumnos se manifestaron en contra del director del plantel, Manuel Martínez Justo.  

Fue debido a esto que decidieron tomar el plantel, dado que afirman que las autoridades no realizaron la revisión del centro de estudio posterior al sismo del pasado 19 de septiembre.  

Los educandos tomaron la decisión de irse a un paro de actividades hasta que se resuelve la mayor parte de su pliego petitorio. 

Por otro lado, hace una semana los estudiantes de la FES Cuautitlán mantienen el paro indefinido de actividades para exigir un transporte seguro, eficiente y accesible, para moverse, desde sus instalaciones en campo 1 y 4 a las estaciones de Lechería y Cuautitlán del Tren Suburbano, al CETRAM de Cuatro Caminos, y a los metros Politécnico y Rosario, entre otras.  

Alumnos del campo 1 mantienen el paro de actividades desde el pasado 12 de septiembre, en tanto los estudiantes del campo cuatro realizaron el paro por 48 horas, jueves y viernes de la semana pasada y retomaron actividades el sábado.  

IMCM