Festejarán los 208 años de la Independencia de México en ‘El Torito’ 

Ciudad de México.- Un menú especial de pozole, tostadas y agua de fruta; será lo que cenen esta noche los presos de los reclusorios de la capital y comunidades para Adolescentes; como festejo del aniversario número 208 de la Independencia de México.  

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que cuenta con 17 cocinas en los Centros de Reclusión para adultos, las Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la ley, la Casa de Medio Camino y el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Torito.  

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario, recordó que desde 2017 cada una de las cocinas recibió el “Distintivo H” que otorga las Secretarías de Turismo y Salud federales. 

Se preparan más de 93 mil porciones de alimentos para el desayuno, comida y cena, que serán distribuidas entre las personas que fueron privadas de su libertad y menores de seis años que viven con sus madres en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla. 

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, ordenaron trabajar para mantener los estándares de calidad en la preparación de comida y así evitar algún tipo de enfermedad por contaminación en los alimentos.  

NJAR