FGJ busca mejorar atención ciudadana: Ernestina Godoy

Foto: Especial

Ciudad de México.- En reunión de trabajo de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, del Congreso local, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, señaló que tiene contempladas 12 acciones para realizar este 2022, agrupadas en el Plan de Política Criminal, con el fin de mejorar la procuración de justicia.

En primera instancia, mencionó Ramos Godoy que se va a implementar un nuevo modelo de atención en las Agencias del Ministerio Público, mismas que ya tengan en funciones una Unidad de Atención Temprana.

El segundo rubro corresponde con mejorar y adecuar las instalaciones y espacios dentro de la FGJ, tanto para la atención de las personas y del personal. Además, en materia se seguridad, la fiscal Godoy Ramos presentó la intención de que tres alcaldías capitalinas ocupen los primeros lugares a nivel nacional.

“Fortalecer la coordinación interinstitucional en los gabinetes de seguridad, como lo hacemos todos los días, que permitan la disminución de la violencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc y poderlas sacar de la lista de los 50 municipios más violentos del país.

“A nosotros nos corresponde investigar y detener a las personas responsables de estos delitos, con ello, combatir la impunidad, que es la mejor forma de mejorar la seguridad”, remarcó la fiscal.

Entre otras funciones, la FGJ busca poner en marcha la ampliación "TEO", que es una herramienta desarrollada en conjunto con la asociación civil TOJIL. Esta sirve para ofrecer orientación y atención a la ciudadanía a través de las redes sociales: Facebook, Telegram y WhatsApp. También se pretende facilitar los reportes de presuntos actos de corrupción en las Agencias del Ministerio Público.

Además, la fiscal comentó que buscan incorporar al Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía "al personal que concluya exitosamente el proceso establecido para tal fin".

“Con las metas que nos hemos fijado este año, nos proponemos mejorar de forma tangible la atención ciudadana; fortalecer el combate y desarticulación de grupos criminales; continuar con la disminución de la violencia en la ciudad y bajar todavía aún más la incidencia de homicidio; mejorar la investigación, la atención en violencia familiar, que afecta a mujeres, niñas y niños; mejorar el combate a la extorsión, mejorar la investigación del robo a vehículo y en transporte público”, explicó Ramos Godoy.