FGJ cateó propiedades de Julio C. Serna en Acapulco

Foto: @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, en colaboración con autoridades del Estado de Guerrero, cumplieron la noche de este jueves una orden de cateo en tres inmuebles, ubicados en Acapulco, posiblemente relacionados con Julio César Serna, funcionario de la pasada administración capitalina.

Personal de la FGJ para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la dependencia de la Ciudad de México acudió a ese puerto para ejecutar la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, en coordinación con elementos de la Fiscalía General guerrerense, además de peritos, expertos en distintas especialidades.

Las inspecciones se efectuaron en un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas; otro en un inmueble del Barrio Las Postitas, y otro más en un departamento de un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.

La orden de cateo a dichos inmuebles, fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La revisión se llevó a cabo con estricto apego a la Ley, y se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para llevar a cabo el análisis de los indicios localizados en los citados domicilios.

Como se recordará, la FGJ inició una investigación relacionada con Julio “N”, ex servidor público de la pasada administración, quien fue vinculado a proceso en diciembre pasado, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Julio "N" estuvo activo en el gobierno del Distrito Federal durante la administración de Miguel Ángel Mancera y está acusado de haber operado una red con otros funcionarios quienes desviaron más de dos mil millones de pesos y permanece en el Reclusorio Oriente.