FGJ-CDMX determina que la causa de muerte de la bióloga fue ‘asfixia por sumersión’

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que, de acuerdo con la necropsia realizada, Montserrat López falleció, en el Acuario Inbursa el pasado 17 de febrero, debido a asfixia por sumersión.

Pese a haber sido determinada la causa de la muerte, la FGJ-CDMX precisaron que la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, daría continuidad a las investigaciones pertinentes para establecer la posible existencia de responsabilidad en los protocolos de la empresa.

El seguimiento a las indagatorias es “con el objetivo de indagar con perspectiva de género y agotar todas las líneas de investigación”, se informó este sábado.

Este jueves se dio a conocer que la joven de 27 años, al ser sacada del tanque en el acuario, todavía contaba con signos vitales en el momento en que fue trasladada a un hospital de la alcaldía Cuauhtémoc para recibir atención médica, aunque momentos después falleció.

Las investigaciones posteriores dieron a conocer que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía; además la Fiscalía informó que se realizarán pesquisas por la probable comisión de delito de homicidio culposo, entre otras causas.

De acuerdo con esta indagatoria, además de la información proporcionada por la FGJ en redes, al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc le fue notificada la muerte de Montserrat por parte del personal del hospital que atendió a la joven.

Antes de su deceso, la mujer se encontraba llevando a cabo actividades en alguno de los estanques del acuario ubicado en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

También se informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo inspecciones en la zona, además de entrevistas y búsqueda de testigos. Igualmente revisaron cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con el objetivo de esclarecer el suceso.

Con información de El Heraldo