FGJ de la CDMX inicia investigación tras explosión en Av. Coyoacán; en la BJ

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras la explosión en el número 1909 de Av. Coyoacán, en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez (BJ), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital inició una carpeta de investigación; esto por los delitos "culposos de daño a la propiedad y lesiones" después de la explosión por acumulación de gas que se registró esta mañana.

Hasta el momento se han reportado 22 lesionados, 6 traslados a hospitales capitalinos y una persona fallecida.

"El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes buscan a posibles testigos de los hechos".

Por otro lado, se llevarán a cabo rastreos y análisis de las imágenes de cámaras de vídeo-vigilancia con el fin de obtener una visión panóptica de los acontecimientos

Ante ello, la FGJ objetó que el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, junto con expertos en "criminalística, fotografía, video, incendios y explosivos, hidrosanitarias (sic) y electricidad" están recabando datos e indicios necesarios para poder complementar la carpeta de investigación de las autoridades de la FGJ

La dirección general de Atención a Víctimas del Delito, adscrita a la coordinación general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudió al edificio en avenida Coyoacán y a los hospitales a donde fueron trasladadas las personas lesionadas, para brindarles acompañamiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, tanto las autoridades capitalinas como el alcalde de la BJ, darán seguimiento al caso y también apoyarán a los ciudadanos afectados con atención psicológica y de alojamiento.

Santiago Taboada, alcalde de BJ, dijo que este accidente fue provocado por acumulación de Gas LP en un tercer piso del inmueble; otras versiones indican que fue por Gas Natural. Asimismo, Taboada Cortina aclaró "que la Secretaría de Protección Civil realizará el dictamen estructural del edificio".

Con información de Latinus.