FGJ indaga a otra empresa tras desplome en Línea 12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La empresa TSO está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), luego del desplome del pasado 3 de mayo en una parte del tramo elevado de la estación Olivos.

De acuerdo con el órgano autónomo local, esa firma fue contratada para mantener las condiciones de operación de las instalaciones de la llamada “línea dorada”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, comentó que la información en torno a los trabajos que realizó la citada firma de origen francés, se entregó también a la empresa noruega DNV para que analicen y determinen si existe responsabilidad en el colapso de hace dos semanas.

“Están todas las bitácoras, que es parte de lo que se está entregando, tanto a la empresa internacional que está haciendo el peritaje como a la Fiscalía General de Justicia. Están todas las bitácoras de mantenimiento de esa empresa que fue justamente lo que resultó de esta entrega que hubo en su momento al Metro de la Ciudad de México”, acotó en conferencia la mandataria.

Indicó que en su momento, se informarán los resultados de revisión que realizarán ambas instancias en torno a la pesquisa.

TSO lleva a cabo el mantenimiento del sistema de vías desde que efectuó la rehabilitación de la Línea 12 luego del desgaste ondulatorio de los rieles. Además de que se contrató para conservar la operación de las instalaciones fijas.

Según El Heraldo de México, esa compañía cobra 120 millones de pesos anuales al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por los trabajos de mantenimiento.

HAY DERECHO A DENUNCIAR

Por otro lado, Sheinbaum Pardo aseveró que los familiares de las víctimas de la tragedia en la Línea 12 tienen todo el derecho de presentar denuncias en contra de las autoridades locales, al tiempo que expuso que a ellos les corresponde acompañarlos.

“Nunca voy a entablar un debate, una contradicción con alguna víctima o con algún familiar. Ellos están en su derecho de poner las denuncias que le correspondan, la obligación del gobierno es estar muy cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesiten”, apuntó. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM