FGJ inició carpeta de investigación por muerte de Leonel Luna

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el fallecimiento de Leonel Luna Estrada, en un  accidente automovilístico, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una indagatoria por homicidio culposo.

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación también por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la Coordinación General Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a agentes de la Policía de Investigación.

El exdelegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, perdió la vida luego de sufrir un accidente automovilístico en la avenida Río Churubusco y calle Bolígrafos en las inmediaciones de la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes oficiales indican que el exfuncionario perredista tripulaba un vehículo tipo Smart azul y aparentemente perdió el control de la unidad para estrellarse sobre la vialidad, por lo que fue trasladado al hospital de Xoco donde murió debido a las lesiones causadas por el percance (trauma de tórax y de extremidades).
 

Ante este accidente el PRD exigió la más profunda y pronta investigación sobre lo que llamado el extraño accidente en que perdió la vida Leonel Luna.

Asimismo, los presidentes del partido tanto local como nacional, Jesús Zambrano y Nora Arias, coincidieron en no querer pensar que se está entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas.

Ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”, declararon.