FGJ investiga caso de joven encerrada en bar de Santa Fe, aclara que no hay denuncia

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Luego del audio difundido por una mujer a través de WhatsApp en el que narra que su hija fue “dormida” y encerrada en un baño del restaurante bar Hookah Santa Fe, la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó anoche que abrió una carpeta de investigación del caso, pero aclaró que hasta el momento no existe una denuncia formal ante esta instancia.

“Se inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, al tomar conocimiento de una denuncia hecha en redes sociales, por la posible comisión de hechos constitutivos de delito en agravio de una joven, de quien se desconoce su edad, ocurrido al interior de un establecimiento ubicado en la alcaldía Cuajimalpa”, señaló la FGJCDMX en un comunicado.

El órgano autónomo llamó a la víctima y a su familia a presentar su declaración y testimonio de manera formal para “que sean atendidas por un grupo multidisciplinario, así como para brindarles asesoría jurídica y apoyo psicológico”. 

Precisó que la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas giró instrucciones a detectives de la Policía de Investigación (PDI) a fin de llevar a cabo las indagatorias necesarias para ubicar a la víctima.

“De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, una mujer señaló que su hija acudió a un restaurante bar ubicado en Lomas de Santa Fe, en la zona de Contadero, donde fue hallada encerrada bajo el influjo de alguna sustancia, posiblemente con fines de abuso”, manifestó la Fiscalía.

Tras la difusión ayer del audio en varios medios de comunicación, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez aseguró que ya tenía contacto con los familiares de la víctima y se comprometió a actuar con “todo el rigor de la ley”.

Lo que puede vislumbrar que, en las próximas horas, la FGJCDMX logre también tener un acercamiento con los denunciantes.

Está fue la denuncia en audio: