FGJ niega ocultamiento de información por multihomicidio en la Narvarte

Redacción

Ciudad de México.- Luego que familiares y amigos de las cinco personas que fueron asesinadas hace 8 años en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, acudieron a manifestarse frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde acusaron que esta instancia protege a funcionarios, pero el organismo negó que oculte información referente al multihomicidio y anotó que ningún elemento o allegado a su personal tiene relación con este suceso. 

Y es que ayer, afuera de la institución capitalina, los inconformes denunciaron a Luis Javier García Saldaña actual agente del Ministerio Público Auxiliar A, al que señalan como posible partícipe en los hechos del 31 de julio de 2015. 

Los inconformes indicaron que los análisis de geolocalización telefónica mostraron que el aparato celular perteneciente a Alejandro "N"—hijo de García Saldaña—, con número terminación 78, estuvo en el departamento 402 de Luz Saviñón 1909 en aquella fecha que Alejandra Negrete Áviles, Mile Virginia Martin, Yesenia Quiroz Alfaro, Nadia Vera Pérez y Rubén Espinosa Becerril sufrían torturas y homicidio.   

“Sin embargo, a este individuo simplemente se le dejó fuera del proceso judicial, sin explicación alguna", recriminaron. 

EXIMEN A HIJO DE MP 

No obstante, la Fiscalía local afirmó que se ha investigado al servidor público en cuestión, a quien también se la ha citado como testigo, pero que no se encontró su relación con los hechos mortales descritos.  

“Es imperativo señalar que en su momento familiares y representantes de las víctimas fueron informados sobre los resultados de dichas investigaciones y no externaron observaciones sobre el tema”, expresó Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX.  

Indicó que García Saldaña labora de manera normal, porque no ha tenido ningún tipo de participación en la masacre tanto él como sus familiares. 

De esta forma, el servidor público apuntó que continúa abierta la indagatoria, particularmente en lo referente a servidores de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, por la presunta relación del caso con el gobierno que entonces encabezaba el expriista Javier Duarte de Ochoa.  

IMCM