FGJ reporta ʽcifra altaʼ de feminicidios en 2021

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reportó que en lo que va del año se han registrado 19 casos de feminicidios lo cual representa una “cifra alta” a comparación de lo registrado durante 2020.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, detalló que la mayoría de estas muertes tienen que ver con delitos cometidos por las parejas y exparejas de las víctimas, en donde se utilizaron armas de fuego y golpes por parte de los agresores.

“Es urgente que todas las mujeres de la CDMX conozcan sus derechos y cuáles son las áreas de gobierno donde pueden denunciar, que sepan que no están solas. Que la mujer no permita actos de violencia familiar por muy pequeño que sea, porque al ir escalando termina en el delito atroz que es el feminicidio”, declaró.

Vinculados a proceso

Godoy Ramos dio a conocer que, en los últimos días, 27 de marzo al 9 de abril, fueron vinculados a proceso 60 agresores de mujeres, de ellos 31 casos en flagrancia y los 29 restantes en cumplimiento de órdenes de aprehensión, ocho de ellos por violación, ocho por violencia familiar, seis por abuso sexual, dos por feminicidio, uno por trata de personas y otro por delito contra la intimidad sexual.