FGJ, SSC, SEDENA y GN, catean inmueble en la GAM y detienen a una mujer

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde se aseguró posible narcótico y se detuvo a una persona, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

El mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada el pasado mes de septiembre por el ilícito antes mencionado.

Tras obtener la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), a fin de dar legal cumplimiento a la diligencia.

Con apoyo de policías de la SSC, así como del personal de la SEDENA y GN, los detectives se constituyeron en la vivienda localizada en la colonia Nueva Atzacoalco, donde aseguraron vegetal verde y polvo blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente; un artefacto de fabricación casera, tipo pistola; una báscula gramera y dinero en efectivo.

En el sitio se detuvo a una mujer, quien fue trasladada junto con los indicios a las instalaciones de la Fiscalía Territorial en Gustavo A. Madero, donde continúan las indagatorias y análisis correspondientes.

El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de la FGJCDMX para continuar las investigaciones.