FGJ vinculó a proceso a 142 agresores de mujeres durante febrero

Ciudad de México.-  En su mensaje semanal la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que en un mes se vincularon a proceso 142 agresores de mujeres en la Ciudad de México.

De acuerdo con la titular de la FGJ-CDMX estos resultados se obtuvieron del 30 de enero al 26 de febrero, siendo, 35 de ellos, el resultado del cumplimiento de ordenes de aprehensión y 107 fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, 67 de las vinculaciones a proceso se dieron por violencia familiar, 69 por delitos sexuales, cuatro por el delito de feminicidio, uno contra la intimidad sexual y uno más por trata.

Previo al Día Internacional de la Mujer, Godoy Ramos resaltó el trabajo de los Centros de Justicia para las Mujeres en donde, en promedio, se otorgaron 56 medidas de protección para que tengan acceso a la justicia y que se recupere su proyecto de vida en condiciones de seguridad.

En el 2020, por primera vez, atendieron a 12 mil 800 mujeres; se elaboraron 12 mil 800 planes de intervención y seguridad para atender el caso específico de mujeres.

“Operamos en los centros de justicia en conjunto con abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas, doctoras, policías de Investigación especializados, peritos, jueces cívicos que se encuentran en las instalaciones de los centros de justicia, así como jueces penales”, expuso.