FGJCDMX aclara no tener investigación abierta contra Santiago Taboada

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ulises Lara López, vocero del a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguró que contra Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, no existe carpeta de investigación formal en su contra por presuntamente continuar el mismo modus operandi de corrupción inmobiliaria que inició Christian Von Roehrich, cuando éste último fue delegado en dicha demarcación de 2015 a 2018.

En entrevista con Milenio Televisión, el servidor público agregó que el hecho de que se haya inmiscuido a Taboada Cortina en este asunto, responde a que un testigo lo ha mencionado en sus declaraciones, por lo que negó que haya una persecución política contra el edil panista.

"No hay una investigación, una carpeta abierta en contra del alcalde de Benito Juárez”, dado que su nombre es resultado de la declaración ministerial del desarrollador inmobiliario de City Towers, quien decidió fuese pública; sin embargo, en el momento que tengamos una información puntual, lo estaremos llamando en su calidad de imputado o de testigo”, expresó Lara López.

“En la investigación han surgido una serie de hallazgos, testimonios y pruebas que eventualmente pueden vincular no solamente al servidor, sino otras personas que estén en algún sentido vinculados a estos actos”, refirió el vocero de la FGJCDMX.

Respecto a que se haya nombrado a Taboada Cortina en la declaración del empresario, Lara López apuntó que, “no se está violando la presunción de inocencia” ni el proceso de investigación, toda vez que dicho apunte puede ser desechado por algún juez a través de actos aprobatorios presentados por el alcalde.

LO LIGAN A CORRUPCIÓN

Fue el pasado martes, cuando la FGJCDMX implicó a Taboada Cortina, ello al dar a conocer un video en el que el magnate Dionisio “N”, encargado del complejo habitacional City Towers, indicó que en diciembre de 2018, Taboada Cortina lo citó y a cambio de que siguiera con esta construcción, le pidió que se hiciera cargo de la reparación del edificio de la alcaldía que se vio dañado tras el sismo del 19 de septiembre 2017.

Con base en su testimonio, presuntamente Taboada Cortina le dijo que las reparaciones ascendían a 25 millones de pesos y que les pagarían dicha cifra a través de una empresa.

Dionisio “N” aseveró que acreditó con documentación que las obras del edificio de Benito Juárez iniciaron en febrero de 2019 y terminaron a finales de ese año, pero remarcó que solamente les entregaron 15.5 millones de pesos.

IMCM