FGJCDMX busca a ginecólogo acusado de violentar a pacientes

Jesus N ginecologo Pronatal FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Por abuso de sus facultades clínicas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que existe una orden de aprehensión contra el ginecólogo Jesús "N", quien está acusado de “práctica indebida del servicio médico en grado de tentativa”. 

El organismo detalló que desde el 27 de marzo pasado, el Ministerio Público validó el arresto de este sujeto, luego de las decenas de historias, testimonios y denuncias penales en su contra. 

De acuerdo con el colectivo Con Ovarios, Jesús "N" se encuentra prófugo de la justicia, al tiemó que precisaron que la clínica Pronatal que es de su propiedad comenzó a operar en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, pero debido al éxito y demanda, se cambiaron a Santa Fe. 

Asimismo, señalaron que Jesús "N", abrió un laboratorio de fertilidad y un hospital que después vendió por 350 millones de pesos en 2022.

Un dato no menor, según la ONG, es que en 2020 el médico realizó cerca de 5 mil nacimientos, una cifra muy alta en el país. Además, mencionaron que el galeno era muy solicitado, al grado de que tenía una larga lista de espera.

EL HISTORIAL DE PRESUNTOS DELITOS

Sin embargo, todo cambió el año pasado, cuando decenas de féminas señalaron al ginecólogo por malas prácticas, las cuales afirmaron que iniciaron en 2006. 

Los testimonios refieren que los más graves ocurrieron en 2009 y 2010, cuando tres mujeres reportaron haber perdido a su bebé debido a las malas prácticas de este señor. De estas víctimas, sólo una ganó el juicio, luego que estuvo 23 días en terapia intensiva, con un derrame cerebral, con la columna vertebral lastimada, en silla de ruedas y orinando en una sonda.

Fue el año pasado, cuando la FGJCDMX clausuró la clínica Pronatal y comenzó la investigación, esto al confirmar que halló irregularidades como inducir al parto sin consentimiento o falsos diagnósticos. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM