FGJCDMX halla pertenencias de venezolanas arrojadas muertas en Topilejo, alcaldía Tlalpan

Topilejo Tlalpan hallan pertenencias FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encontraron algunas pertenencias de las venezolanas Susej y Stephanie —de 20 y 19 años, respectivamente—, cuyos restos fueron encontrados sin vida en un paraje conocido como Tomasquitila, en el perímetro de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan. 

El organismo realizó anoche una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, donde hallaron indicios de calzado, ropa e identificaciones de las víctimas. Se piensa que el inmueble, aparentemente era rentado por estas jóvenes originarias de Maracaibo, quienes se conocían desde que eran niñas y viajaron a la Ciudad de México en enero pasado, para presuntamente trasladarse a Estados Unidos. 

Tras ello, la habitación en la cual se localizaron rastros de las féminas quedó asegurada como parte de la carpeta de investigación, a efecto de continuar con las pesquisas de los objetos y verificar si se trató de un crimen cometido por una red de trata de personas. 

Mientras que un domicilio situado en la calle Providencia, alcaldía Azcapotzalco, también se efectuó una indagatoria, sin embargo, ahí no se encontraron pistas de índole criminal. 

CONTACTAN A FAMILIARES 

Por otro lado, la FGJCDMX aseveró contactó a los familiares de las chicas para que acudan a México y reconozcan los cadáveres, ello con la finalidad de que les sean entregados. 

Fue el 30 de julio pasado, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron a dicha zona ubicada al sur de la capital del país, donde residentes del lugar indicaron que por la madrugada de ese día, un vehículo negro entró en el sitio y varios sujetos bajaron para dejar a las víctimas, al tiempo que manifestaron que no se escucharon ruidos o sonidos de que ahí se perpetrarán estos feminicidios. 

Las víctimas presentaron signos de violencia y quemaduras, por lo que fueron llevadas al anfiteatro ministerial donde continuó el proceso de identificación, al tiempo que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio inició las averiguaciones correspondientes. 

Según estudiantes citados por El Universal, ambas víctimas fueron calcinadas en un camino empinado, entre la neblina y roció del amanecer, dado que el hallazgo se dio sobre la ruta de la Herradura, ahí un aroma a quemado saliendo de los matorrales húmedos alertó a los alumnos, quienes vieron los cuerpos abandonados en la vereda. 

IMCM