FGJEM revisará el caso de comerciante arrollado en Cuautitlán, asegura Del Mazo

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) revisar el caso de Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales que murió luego de ser atropellado por un conductor en Cuautitlán.

Vamos a pedirle a la Fiscalía que pueda revisar este caso y que pueda ver por qué se dio esta liberación”, declaró.

Durante la conferencia matutina, Del Mazo reiteró que no habrá injusticias y aseguró que se les brindará acompañamiento legal a los familiares, y de ser posible también un apoyo económico.

No amerita esta situación el que se haya determinado esa resolución”, concluyó.

Lo anterior desemboca tras la pregunta de un reportero, quien cuestionó el por qué el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, fue liberado tras el pago de una fianza.

Hay que revisar el caso a fondo para ver por qué determinó esto el Ministerio Público, y yo le pediría a la Fiscalía del Estado de México que pudiéramos revisar este asunto para poder informarles”, dijo el gobernador, que se comprometió a dar la información este mismo día.

Ante la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos lamentaron la muerte del comerciante, pero el mandatario dijo que el caso compete a la FGJEM y confía plenamente en Del Mazo.

Si es necesario, y lo solicita la familia, Alfredo del Mazo va a recibirlo y se va a hacer justicia”, dijo López Obrador.

El pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio falleció en Cuautitlán Izcalli tras ser arrollado por un Mini Cooper, que presuntamente viajaba a exceso de velocidad por un individuo identificado como Ken Omar ’N’.