FGR atrae caso de venta de plazas de bomberos

Ciudad de México.- Luego de las polémicas generadas por el supuesto engaño del Heroico Cuerpo de Bomberos al ofertar 330 plazas que no eran parte de su competencia, este miércoles, la Contraloría General de la Ciudad de México dijo que encontrará responsabilidad administrativa por este hecho.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de determinar si llega haber detenciones.

“Sobre el caso de los bomberos hay una investigación tanto en la Fiscalía General de la República como en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX)”, afirmó la mandataria capitalina.

Agregó que, el contralor general ha estado enviando información a la propia PGJ-CDMX y a la FGR, por lo que, aseguró, que dependerá de estas instancias si es que llegan a la detención de alguna persona.

Nota recomendada: Fundador de “La Unión Tepito” es vinculado a proceso

Por último, la jefa de Gobierno indicó que será la Procuraduría la que responderá “cómo van las investigaciones y a quienes son las investigaciones, nosotros lo que hacemos es enviar todo eso a la Contraloría, las pruebas que se encuentran o a la Procuraduría General de Justicia".

IMCM