Firman convenio CDMX y Edomex para construir Trolebús Chalco-Santa Martha

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el objetivo de que se construya el Corredor de Trolebús que irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Santa Martha en la Alcaldía Iztapalapa, los gobiernos del Estado de México y Ciudad de México firmaron el convenio de colaboración.

De acuerdo con el documento publicado en una edición BIS de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 22 de octubre, se establecen las acciones de apoyo y coordinación entre ambas autoridades para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Sistema Trolebús.

Se indica que se acordó que las obras se desarrollarán durante 16 meses, tomando como inicio el 1 de septiembre del presente año.

Pero debido a que la ruta se desarrollará en los límites de ambas entidades, en el derecho de vía de la carretera México-Puebla, se acordó que será el gobierno mexiquense, quien realice el contrato de obra pública.

Mientras que la administración citadina no asumirá ningún costo de construcción, pero participará en coadyuvar el proyecto, por ello, el gobierno capitalino brindará las facilidades requeridas para que sus pares del Edomex elaboren el Proyecto Ejecutivo y realice los estudios de factibilidad, técnicos, económicos, financieros y complementarios que permitan su ejecución.

Asimismo, el Ejecutivo de la CDMX se comprometió a entregar la información, estudios, especificaciones de material rodante y catenaria que permitan al Estado de México elaborar el proyecto de manera óptima.

La longitud contemplada es de 18.5 kilómetros y se encontrará en los límites territoriales de ambas entidades.

IMCM