Firman FGJCDMX y UAM convenio contra la violencia de género

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Han signado la Fiscalía General de Justicia local y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Convenio General de Colaboración UAM-FGJCDMX, con el que buscan erradicar la violencia de género entre la comunidad estudiantil de dicha casa de estudios. 

De acuerdo con lo establecido en el pacto, se ofrecerá capacitación por parte de la Fiscalía al personal universitario en materia de género, derechos humanos y procuración de justicia para mujeres, así como asesoría y apoyo técnico en procesos de atención. 

“Tanto nosotros como Fiscalía y la Universidad no podemos ser omisos ante esta realidad; debemos responder a la coyuntura dentro de una estrategia de antemano planeada”, declaró Ernestina Godoy Ramos, encargad de la FGJCDMX.  

La servidora púbica subrayó que las acciones están enfocadas principalmente a las alumnas de todas las unidades de la UAM, al manifestar que es importante que el personal tenga la sensibilidad para canalizar y brindar acceso a la justicia. 

Por su parte, el rector de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, recalcó que este acuerdo significa la oportunidad histórica de dar un paso contundente en la transformación universitaria en el día a día y ayudar en la prevención, atención y acompañamiento de personas víctimas de violencia. 

IMCM