Firman minuta para reparar fugas de agua en Tlatelolco

Por:Patricia Guillén

@patito1811

Luego de las constantes quejas de los habitantes de Tlatelolco por las fugas de agua y daños en las tuberías, la compañía Reproducciones Codepro firmó una minuta de trabajo con los residentes para reparar y rehabilitar varias tomas de agua; demás, la Dirección Territorial de la zona se comprometió a realizar el “achique de agua” en celdas de cimentación. 


Desde principios de 2017, los habitantes de Tlatelolco han acusado que debido a la falta de supervisión de las obras para la reparación de la red hídrica en la Tercera Sección, los trabajadores habían estado causando fugas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para que éstas fueran supervisadas.


Ignacio Arellano, vecino de Tlatelolco indicó a Diario de México que los edificios Tlaxcala, Sinaloa, Tamaulipas, 15 de Septiembre y Estado de Quintana Roo, eran los más  afectados por los daños.


Ante los hechos, la empresa Codepro, acordó ampliar las zanjas de tomas de agua de algunos edificios de 10 a 40 centímetros de profundidad. Mientras que la tubería que alimenta al edificio Tamaulipas será expandida de 30 a 65 centímetros.


También realizarán la limpieza de la tornillería en conexiones especiales.


En tanto, la Dirección Territorial de Tlatelolco solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad por las instalaciones eléctricas. 


Ante los trabajos, René González, director Territorial de Santa María Tlatelolco, informó que a solicitud de la empresa que realiza encargada de intervenir los trabajos de la nueva red hidráulica en la colonia, por motivos de obras en las conexiones de pozos se cortará el servicio del agua de nueve de la mañana a nueve de la noche en toda la Tercera Sección.


“Se hacen obras para todos, después de años de abandono”. afirmó González.


Desde hace varios meses, Diario de Mécio había dado seguimiento al caso, pues los vecinos pidieron a la delegación que supervisara los trabajos realizados.


De acuerdo con la convocatoria 002-2016 la construcción de agua potable en la Tercera Sección iniciaría en agosto del 2016 y concluirían en diciembre del mismo año, sin embargo, siguen en pie.