Fiscal de Morelos se queda otros 5 meses en prisión preventiva

Redacción

Ciudad de México.- Uriel "N", fiscal de Morelos permanecerá otros cinco meses en prisión preventiva, luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó este periodo de ampliación de tiempo para el cierre de la investigación complementaria, así lo avisó un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. 

Tras lo anterior, el servidor público deberá esperar para conocer el resto de su acusación por el presunto delito de retardo de la justicia, en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años hallada muerta en una carretera de Tepoztlán, Morelos. 

No obstante, la instancia de justicia estatal argumentó que el deceso fue a causa de una broncoaspiración secundaria, relativa a una ingesta excesiva de alcohol, más tarde la fiscalía citadina reviró y aseveró que el fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico, un trauma torácico y trauma múltiple. 

La FGJCDMX indicó tras ello que Uriel “N” incurrió en diversas irregularidades en la investigación de este hecho ocurrido el 30 de octubre de 2022, tras ello, este organismo logró la captura de este hombre el pasado 4 de agosto, por lo que se tenía programado que el próximo jueves concluyeran las indagatorias del asunto, pero el juez de control decidió ampliar el plazo, ello con la finalidad de que el organismo capitalino recabe más datos de prueba y pueda sostener su imputación. 

"De manera arbitraria y desafortunada el juez decidió ampliar cinco meses más la investigación, es un delito que ni siquiera amerita prisión”, mencionó Rodrigo Ugalde, abogado del fiscal morelense. 

IMCM