Fiscal Godoy: Obstaculizan su ratificación por investigaciones en Benito Juárez

Ciudad de México.- La Fiscal Ernestina Godoy ha denunciado una pausa en su proceso de ratificación en el cargo por parte del legislativo local, atribuyéndolo a represalias de diputados de oposición. Esto surge en el contexto de investigaciones sobre presuntos actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, afectando a varios líderes del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante una entrevista virtual con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, Godoy destacó avances en el Consejo Judicial Ciudadano y el respaldo del jefe de gobierno Martí Batres, contrastando con la falta de acuerdo en el legislativo local debido al veto de diputados del PAN y el PRI.

"La falta de acuerdo deriva de la implementación de políticas contra la corrupción, etiquetada cínicamente como persecución política", afirmó Godoy. Mientras legisladores de Morena y otras asociaciones respaldaron su labor, el diputado Royfid Torres cuestionó el aumento de desapariciones y feminicidios, a lo que Godoy defendió su enfoque en la denuncia y la investigación.

Sin embargo, críticas como la ausencia personal de Godoy en el Congreso y la falta de intervención de víctimas durante su entrevista fueron planteadas por Ernesto Alarcón del PRI y Anibal Cañez del PAN. Godoy respondió subrayando que su oficina está abierta para todos, incluidos legisladores de todos los partidos.

Enfatizando la imparcialidad en su labor, Godoy reiteró su negativa a negociar su ratificación a cambio de detener las investigaciones de corrupción. "Hay quienes buscan impunidad y por eso se oponen a mi ratificación. No negociaré la justicia por un cargo", declaró.

Tras una sesión de más de dos horas y media, el presidente de la Comisión anunció una sesión permanente para redactar el dictamen que será llevado al pleno en próximas fechas para discusión y decisión.