Fiscal Godoy refuta a madre de jóvenes muertas tras caer; sí está reconocida como víctima

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Después de tres meses que dos adolescentes fallecieron tras caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), avisó que el padre de Esmeralda y Sofía, llegó a un acuerdo reparatorio con el gobierno capitalino, sin embargo, la esposa manifestó que desconoce ese arreglo, pero la titular de este organismo, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que María Elvira Canchola Montoya, si está reconocida como víctima.

Luego de presentar en el Congreso local una iniciativa que busca modificar la Ley Orgánica de la FGJCDMX, Godoy Ramos apuntó que el órgano que encabeza reconoció a todo el núcleo familiar de las jóvenes como víctimas del hecho.

“Va a platicar el día de hoy el comisionado nuevamente con ella porque por parte de la Fiscalía se ha hecho el reconocimiento a todo el núcleo familiar (como víctima), que eso incluye a la mamá al papá biológico y a la otra persona”, aseveró la servidora pública.

Ayer, Canchola Montoya acudió a la FGJCDMX para exigir al Ministerio Público que deje sin efecto el pacto, al argumentar que, desde hace 15 años, el padre de las víctimas perdió la custodia de sus hijas e incumplió con sus obligaciones de pensión alimentaria. 

Fue el 10 de noviembre de 2022, Esmeralda y Sofía que iban a ver el concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes, murieron al caer en un registro ubicado sobre el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente.  

IMCM