Fiscalía capitalina obtiene condena ejemplar para los 12 responsables del atentado a García Harfuch

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) anunció la condena de 12 responsables implicados en el atentado contra Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ocurrido en junio de 2020 en Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec.

David "N", Erick "N", Fabián "N", Francisco "N", Juan "N", Julio "N", Luis "N", Jesús "N", Narciso "N", Tomás "N", José "N" y Jonathan "N", fueron sentenciados a la pena máxima , equivalente a 70 años de prisión por cada uno.

Ulises Lara, vocero oficial de la Fiscalía, informó en conferencia de prensa que se acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado de tres personas y tentativa de homicidio calificado de otras cinco.

La sentencia incluye 50 años de prisión por cada una de las tres víctimas fallecidas y 33 años y 4 meses por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de las cinco personas heridas, entre ellas Omar García Harfuch, quien resultó con lesiones que no pusieron en peligro su vida.

A pesar de la imposición de una condena total de 316 años y 8 meses para cada acusado, estos sólo cumplirán una pena de 70 años en prisión.

De acuerdo con las investigaciones, los hombres sentenciados fueron contratados para llevar a cabo el atentado contra García Harfuch, y se destacó que provienen de diferentes estados de la República, incluyendo uno originario de Colombia.