Fiscalía de Morelos encubre al feminicida de Ariadna Fernanda: Sheinbaum

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Para Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía de Morelos trató de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años encontrada muerta el pasado 31 de octubre en un paraje de la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

En conferencia, la mandataria aseguró que este servidor público que viene de antes del mandato del actual gobernador de ese estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, actuó de esa manera porque tiene un nexo con el presunto agresor identificado como Rautel “N”.

Según la morenista, “en este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, reprochó.

También presentó el video en el que se observa a Rautel “N” cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda en el estacionamiento donde él vivía y colocarlo dentro de una camioneta.

Debido a ello, dijo que “si no hubiera entrado la Fiscalía de la Ciudad de México, este feminicida habría quedado impune”.

TRAUMA MÚLTIPLE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró ayer que Ariadna Fernanda presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que una nueva necropsia determinó que el motivo de su muerte fue un trauma múltiple.

De esta forma, en videoconferencia, Ernestina Godoy Ramos, encargada de este organismo, señaló que existen datos de prueba sólidas para establecer la posible participación de dos personas en este feminicidio. 

Hoy por la mañana, a poco más de 27 horas de su arresto, Vanessa “N” fue dictaminada por un juez de control con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dado que está acusada de participar en el feminicidio de Ariadna Fernanda. 

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Vanessa “N”, por lo que ella permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. 

RAUTEL “N” SE ENTREGA

Mientras que el empresario Rautel “N” se entregó este lunes a las autoridades de Nuevo León, pero enfatizó “soy inocente, no la maté”, en alusión al deceso de la joven. 
 
Así, el implicado en este asunto acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de Nuevo León debido a la orden de aprehensión en su contra tras el hallazgo sin vida de Ariadna Fernanda.   

 Rautel “N” llegó a las instalaciones del organismo localizadas en Monterrey acompañado de un grupo de abogados, al tiempo que aseguró que esta en esa entidad por cuestiones de trabajo.  

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia.  Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente", aseguró ante medios previo a ingresar a la institución de justicia neoleonesa. 

IMCM