Fiscalía detiene a Jonathan "N", acusado de abuso sexual contra menor en Edomex

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una orden de aprehensión contra Jonathan "N", un hombre que era buscado por su probable participación en el delito de abuso sexual a persona menor de edad.

Con base en las indagatorias llevadas a cabo en la entidad mexiquense, en 2021 el individuo pudo haber cometido dicho ilícito cuando la víctima se encontraba dormida en un domicilio ubicado en el municipio de Tultepec.

Una vez que la autoridad ministerial de la FGJEM tuvo conocimiento del hecho, realizó las investigaciones correspondientes y gestionó el referido mandamiento judicial.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, apoyaron en la búsqueda de dicha persona, y los trabajos de inteligencia, gabinete y campo les permitieron ubicarlo en la colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras descartar homonimia, el individuo fue informado del mandamiento judicial que tenía vigente y de los derechos que lo asisten. Posteriormente fue asegurado, y se llevó a cabo el protocolo de Acta Entrega – Recepción, así como su certificación médica, a fin de que agentes ministeriales de la FGJEM realizaran su traslado al Centro de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.