Fiscalía obtiene sentencia para exservidores públicos de Benito Juárez

Benito Juárez

Ciudad de México.- Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, anunció que la institución logró una sentencia de 5 años de cárcel para dos ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, como parte de las investigaciones relacionadas con una red de corrupción en bienes raíces en esa demarcación.

Lara López informó que el ministerio público obtuvo una sentencia condenatoria de 5 años para Ismael Isauro "N" y José Ramón "N", quienes ocuparon cargos en la alcaldía Benito Juárez. Ambos admitieron su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como por asociación delictuosa.

En Benito Juárez, Ismael Isauro "N" desempeñó roles como contralor interno, asesor de la jefatura delegacional y director de recursos materiales, mientras que José Ramón "N" fue subdirector de servicios generales.

En diciembre de 2022, elementos de la FGJ detuvieron a tres ex servidores públicos relacionados con actos de corrupción, incluyendo a los ahora sentenciados. La institución dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones cometido por servidor público.

A pesar de que Ismael "N" logró salir de prisión, fue detenido nuevamente en junio de 2023.