FOTOS | Arrestan a hombre acusado de matar a un familiar en Nueva Atzacoalco
Por Israel M. Campos
Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 53 años, señalado como el posible responsable de haber lesionado con un objeto punzocortante hasta morir a un familiar en un domicilio ubicado en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente ocurrió por la mañana del pasado viernes en las calles 319 y 316 de la mencionada localidad, donde los agentes realizaban funciones de seguridad y prevención, quienes, tras recibir una denuncia ciudadana, se aproximaron al sitio y se entrevistaron con un testigo, que les dijo haber observado a uno de sus familiares arrastrar a la víctima, para agredirlo físicamente y lesionarlo en el abdomen con lo que parecía ser un cuchillo.
Con base en la SSC, el ciudadano que relató esto es hijo del masculino asesinado.
Una vez que los elementos de la SSC tuvieron conocimiento del suceso, inmediatamente avisaron a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos que acudieron al lugar atendieron al individuo lesionado, que se dijo, tenía 63 años y en el punto fue diagnosticado sin signos vitales debido a una herida en el abdomen causada por un objeto punzocortante.
Debido a esta situación, los uniformados acordonaron el área y notificaron a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
ASEGURAN CUCHILLO DE 20 CM
Minutos más tarde, los policías lograron interceptar al posible responsable, a quien, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva. Durante esta inspección, le incautaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.
Finalmente, el presunto homicida fue presentado, junto con el cuchillo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
IDENTIFICAN AL AGRESOR COMO CONFLICTIVO
Vecinos de la colonia manifestaron a Diario de México que el probable homicida es un sujeto que tiene amenazados a todos los habitantes de la zona.
“Es el típico sujeto que se siente el más fuerte, el más fregón para los golpes y tenía amenazados a todo en la calle de que no se metieran con él, porque la iban a pagar muy mal”, señaló un ciudadano.
Trasciende que el asesinado era una persona tranquila, que no se metía en problemas y que se dedicaba a juntar botellas de plástico para obtener ingresos.
IMCM