Redacción
Ciudad de México.- Un evento festivo en la alcaldía Venustiano Carranza se transformó en una tragedia cuando un ataque con arma de fuego dejó un saldo de al menos 11 personas heridas. El incidente tuvo lugar en la colonia Peñón de los Baños, específicamente en el cruce de las calles Soles y Norte 186, donde se llevaba a cabo un baile sonidero.
De acuerdo con los reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la violencia se desencadenó a raíz de una discusión entre los asistentes.
En medio de la pelea, un individuo desenfundó una pistola y comenzó a disparar contra la multitud presente en el lugar. Tras la agresión, los lesionados no esperaron a los servicios de emergencia y se trasladaron por sus propios medios al Hospital General Balbuena para recibir atención médica.
DETENCIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE
Más tarde, los policías de la SSC arribaron al sitio y aprehendieron a un hombre que coincidía con las descripciones de los testigos: vestía una playera blanca, pantalones de mezclilla negros y calzado deportivo en blanco y negro.
Al momento de su arresto, el sujeto portaba un arma de fuego. Asimismo, un joven de 24 años reconoció al detenido como el autor de los disparos que hirieron a sus familiares.
El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
LISTA DE PERSONAS LESIONADAS
Las autoridades señalaron que las víctimas presentan impactos en diversas partes del cuerpo, principalmente en las extremidades, al tiempo que las identificaron como:
- Josefina Villareal Reyes (entre 56 y 66 años): lesión en el brazo derecho.
- Marco Antonio Ávila Martínez (25 años): herida en la espinilla derecha.
- Diana Zedillo Alvarado (33 años): lesión en la rodilla.
- César Rojas Salinas (43 años): impactos en pierna derecha y glúteo izquierdo.
- Carlos Rojas Oaxaca (33 años): herida en pierna izquierda.
- Alejandro Castañeda López: lesión en la pantorrilla izquierda.
- Carlos Alberto Ángeles Díaz (28 años): herida en la pantorrilla izquierda.
- Jael Aguilar Cuando (50 años): lesión en el tobillo derecho.
- Diana García Sánchez (35 años): impacto en la espalda baja.
- Juan José Luego (40 años): herida en el empeine izquierdo.
- Carlos Alberto Aguilar Librado (31 años): lesión en el muslo derecho.
🚨 BALACERA EN FIESTA SONIDERA 🚨
— Isidro Corro (@isidrocorro) May 3, 2026
Más de 10 personas resultaron lesionadas por disparos tras una riña que se desató en una fiesta sonidera en la calle Norte 186 colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza.
Los heridos fueron llevados al Hospital General de Balbuena.
🚨🚨#MientrasDormía estalló una balacera: 11 personas heridas por arma de fuego en un baile sonidero en #PeñodelosBaños, V. Carranza. Un detenido con arma asegurada. Las vítimas se encuentran en el Hospital Balbuena, bajo fuerte resguardo. 🚨🔥 pic.twitter.com/b8382kVQUr
— Armando Mtz Arg (PLATA11) (@PLATA11CDMX) May 3, 2026
🔴🚒📹 AL MENOS 10 PERSONAS LESIONADAS AL SER ATACADAS A BALAZOS DURANTE FIESTA EN EL #peñondelosbaños en #venustianocarranza.
— Enrique Luna (@Enrique_LunaP) May 3, 2026
El incidente ocurrió en la calle #Norte186 donde sujetos en motocicleta dispararon en contra de personas que bailaban y tomaban. No hay detenidos. pic.twitter.com/t6xVXz5x2Z
IMCM