FOTOS | Echa bala en la Tlalmille durante velorio del 'Cabo 30' y lesiona a dos asistentes

dispara velorio Cabo 30 hiere dos Tlalmille Tlalpan Topilejo

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un sujeto señalado como quien posiblemente agredió a dos personas con un arma de fuego, en calles de la colonia Tlalmille, alcaldía Tlalpan.

El reportero Antonio Nieto indicó que este sujeto disparó durante el entierro del “Cabo 30”, un hombre que fue ejecutado el 2 de abril pasado en la zona de Topilejo, de la citada demarcación.

“Durante los cortejos fúnebres del capo del cártel de Sinaloa, en la Tlalmille, este sujeto disparó contra Yair y Ángel. La gente lo agarró, apaleó y entregó a policías”, agregó Nieto vía redes sociales.

Mientras que la SSC señaló en un boletín que tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, fue como llegaron al sitio ubicado en el cruce de las calles Cerro San Pedro y Cerro de las Batallas y ahí aprehendieron al posible agresor.

“En el lugar, los uniformados observaron a un grupo de personas que agredía físicamente a un hombre por lo que de inmediato intervinieron y lo resguardaron; en tanto, los ciudadanos informaron que, momentos antes, el sujeto realizó disparos con un arma de fuego en contra de dos personas de 28 y 33 años, que resultaron lesionadas y fueron trasladadas por sus familiares a un hospital para su atención médica definitiva”, sostuvo la corporación en su comunicado.

Por su parte, el comunicador Carlos Jiménez, dijo que el arrestado se llama Jorge “N”, quien después de tomar alcohol y perder los sentidos, comenzó a disparar al aire, provocando con ello que sus balas impactaran a dos masculinos.

“El resto, le puso una golpiza y así se lo entregó”, anotó Jiménez vía redes sociales.

CAPO DEL CÁRTEL DE SINALOA

Aquel 2 de abril, Nieto publicó que “Cabo 30”, llamado Rodolfo “N” u Óscar “N”, era un capo del Cártel de Sinaloa:

“Uno de los máximos generadores de violencia en Tijuana, Rodolfo López Arellano u Óscar Antonio López fue asesinado en Topilejo, donde tenía un palenque y organizaba peleas de gallos”, escribió Nieto vía redes sociales. 

El periodista agregó que “Cabo 30” era buscado por ejecutar a policías y a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana. 

IMCM

Síguemos en Google News