FOTOS | Policías capitalinas atienden parto dentro de un taxi en Cetram Tacubaya
Redacción
Ciudad de México. - Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a una mujer que entró en labor de parto cuando se encontraba en un taxi en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El hecho ocurrió mientras los policías realizaban labores de vigilancia en una carpa de seguridad ubicada en avenida Jalisco y calle Manuel Dublán, cuando un hombre de 23 años solicitó apoyo, indicando que su esposa de 20 años presentaba fuertes contracciones a bordo de su taxi.
Al percatarse de que el parto era inminente, dos mujeres policías recostaron a la mujer en el asiento trasero del vehículo y, usando sus conocimientos en primeros auxilios, recibieron al bebé. Lo arropaban para protegerlo de las bajas temperaturas mientras se esperaba la llegada de la ambulancia de Protección Civil.
#BoletínSSC | #ApoyoPolicial | Resultado de los recorridos de prevención y vigilancia realizados en el #CETRAM #Tacubaya, ubicado en la @AlcaldiaMHmx, efectivos de la @PBI_SSC apoyaron oportunamente a una mujer que se encontraba en labor de parto dentro de un vehículo tipo taxi y… pic.twitter.com/cnPI9niiYd
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 1, 2026
Traslado a hospital
Paramédicos diagnosticaron parto fortuito y confirmaron que tanto la madre como el recién nacido se encontraban en buen estado de salud. Ambos fueron trasladados a un hospital especializado para continuar con la atención médica correspondiente.
El hombre agradeció la pronta intervención de los policías. Los efectivos de la SSC se encuentran en capacitación constante en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a los visitantes y habitantes de la ciudad en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.
PGC