(fotos) Primer paseo nocturno en bicicleta del año tuvo una participación de 45 mil personas: Semovi

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Anoche, cuando se llevó a cabo el primer Paseo Nocturno “Muévete en Bici” de 2023, con motivo del Día del Amor y la Amistad, se contabilizó una asistencia de 45 mil personas, dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

La dependencia agregó que este evento fue un éxito y agradeció a quienes participaron en el recorrido, así como a las instituciones que facilitaron para que se desarrollara esta actividad. 

Indicó que este tipo de acciones se efectúan con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y sumarse a la conmemoración de todas aquellas a las que esta administración considera tradiciones que definen la riqueza y diversidad cultural de la capital del país. 

Este acto tuvo una ruta de 20 kilómetros que inició en la Fuente de Petróleos, para pasar después frente a la Glorieta de La Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez, las calles de López, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Plaza Tlaxcoaque y culminar en el Zócalo capitalino. 

Durante la rodada también hubo actividades gratuitas como la “Biciescuela”, donde quienes asistieron conocieron el funcionamiento de este velocípedo y aprendieron a conducir este medio de transporte sustentable. 

IMCM