FOTOS: Puro circo frente al Palacio Nacional

Foto: EFE

Ciudad de México.- En un circo se convirtió parte de la plancha del Zócalo capitalino, justamente frente al Palacio Nacional, con una protesta llena de malabares, magia y acróbatas con la que artistas y empresarios de este ramo llevaron un pliego petitorio al Ejecutivo federal para exigir garantías y reglamento que los proteja para seguir presentando sus espectáculos en el país.

Así lo dio a conocer Jorge Emilio Pires, vocero de la de la Asociación Nacional de Artistas Empresarios del Circo, quien detalló que entre sus exigencias están que se dé un reconocimiento oficial al circo como patrimonio cultural de la nación, así como el decreto de un día para conmemorar a esta actividad lúdica.

Señaló, además, que actualmente montar un espectáculo en el interior del país no es un asunto fácil, por lo que solicitan una ley que los proteja de la extorsión de la delincuencia organizada y de la corrupción de autoridades locales.

Agregó que buscan espacios dignos en colonias y calles para garantizar la seguridad laboral de trapecistas, magos, acróbatas y payasos que son parte de esta actividad.