Francisco Chíguil miente, 'ley seca de agua' en la GAM es permanente, dicen

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero aseguran que Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de la demarcación es un mentiroso, dado que aseguran que a él no le importa atender la escasez de agua, porque éste prefiere ayudar con pipas a las zonas donde saca mejor provecho político, como votos y acarreo cuando se requiere en mítines.

Tras el diálogo del martes pasado que sostuvo con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, donde dijo que en la alcaldía existen 34 pipas para atender el desabasto, pero que se necesitan otras 16 para darlo en buena forma, residentes de la colonia San Felipe de Jesús, lamentaron que sólo pronuncie palabras bonitas en pro de Morena, dado que ellos llevan ochos meses sin el recurso y a Chíguil Figueroa no le ha importado atender sus demandas.

“Las 34 pipas que Chíguil asegura que existen son fantasmas, porque las más de 30 colonias que desde el año pasado no tenemos agua, nunca recibimos su apoyo para llenar nuestros tinacos, todo ha salido de nuestra bolsa”, recriminaron personas que viven en este sitio, según citó La Crónica.

En medio de las asambleas “Diálogo maderense”, que ayer se llevaron a cabo en dicha zona y en la estuvo la mandataria capitalina, los habitantes sostuvieron una charla con el político que lleva tres periodos gobernando la demarcación, uno por el PRD y dos bajo las siglas de Morena.

Tras finalizar el encuentro, Chíguil Figueroa reveló que es primordial que las autoridades tengan la voluntad para satisfacer las necesidades de los sitios carentes de servicios.

No obstante, los colonos de la San Felipe de Jesús cuestionaron los supuestos logros de su administración, al enfatizar que ahí predominan los drenajes destruidos y las tomas de agua sin el flujo del líquido.

RESALTAN A BRUGADA Y CUEVAS

Las personas que radican en la San Felipe de Jesús compararon el trabajo de Chíguil Figueroa con el de otros mandatarios como Clara Brugada Molina en Iztapalapa o Sandra Cuevas Nieves, en Cuauhtémoc, que a decir de ellos, exponen constantemente las reparaciones y rehabilitaciones que efectúan en las calles e inmuebles, hechos que en la Gustavo A. Madero no existen y solamente se repite el “desgastado discurso de la colocación de cientos de luminarias, mismas que no han disminuido el despojo de pertenencias a los transeúntes o los secuestros”, condenaron.

“En la GAM todo se obtiene por medio de favores, si les caes bien y te ven en las marchas, los representantes vecinales se mueven para que te manden pipas, pero si le vas a otro partido o saben que algún diputado de la oposición te vino a visitar para darte agua, como en San Juan de Aragón, te los echas de enemigo y te vas al exilio”, comentó a La Crónica una vecina.

Con información de La Crónica

IMCM