Frena Seduvi cuatro obras en Tlalpan y Benito Juárez

No se busca frenar el desarrollo de la capital del país, sólo poner orden en algo que durante años operó de forma anárquica”, así argumentó Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México la clausura de cuatro construcciones por violación a la Ley de Desarrollo Urbano, ubicadas en las alcaldías de Benito Juárez y Tlalpan. 

La jefa de gobierno dijo que luego de una revisión de múltiples archivos de obras en construcción, se encontraron irregularidades en los expedientes principalmente en relación al otorgamiento de los permisos de impacto urbano y ambiental. 

Sheinbaum detalló que la obra ubicada en Avenida Aztecas 215, fue clausurada por violar “el programa delegacional que establece una zonificación H3, es decir, se permiten tres niveles”, pero ésta cuenta con una torre de ocho niveles en construcción. 

En el caso de “Saturnino Herrán 127, ahí se cuenta con una zonificación H3 y se halló que tienen construidos seis niveles, además en los archivos no se encuentra el certificado único de zonificación de uso de suelo”. 

En la obra ubicada en Anillo Periférico 5178, la construcción es de 20 mil metros cuadrados, dimensión que a decir de la jefa de gobierno necesita un dictamen de impacto urbano y declaratoria de cumplimiento ambienta y en el caso de Carretera federal a Cuernavaca 5257, la construcción de dos sótanos y cinco niveles no cuenta con “ningún documento en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”. 

 

Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Ileana Villalobos, reconoció la existencia de más construcciones que serán clausuradas debido a las irregularidades encontradas en la entrega y recepción de permisos sin ningún sustento y en opacidad.

AHZ