Frenan obras en Iztacalco y Benito Juárez
Ciudad de México.- Las alcaldías de Benito Juárez e Iztacalco suspendieron los permisos para la construcción de nuevas edificaciones, informaron por separado los alcaldes Santiago Taboada y Armando Quintero.
Taboada, de Benito Juárez, dijo que la interrupción de las nuevas edificaciones será de por lo menos tres meses y que durante octubre, noviembre y diciembre se revisarán todas las construcciones en proceso.
Además, propondrá un nuevo Plan de Desarrollo Urbano para la demarcación ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.
También dio a conocer que no permitirá el desarrollo del Estadio Azul pues “tiene ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”.
El alcalde de Iztacalco informó que desde ayer se suspendió de manera indefinida los trámites para nuevas construcciones, pues se encontró con diversos actos de corrupción en varias obras desarrolladas y en proceso de desarrollarse.
Aseguró que la suspensión será hasta que se cambien las leyes de desarrollo urbano en la demarcación, principalmente por la falta de agua y movilidad.
JTR