Frente Frío 47 traerá nuevas tolvaneras en la CDMX

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que derivado de la llegada del Frente Frío Número 47 podrían repetirse tolvaneras como las que se registraron el pasado fin de semana en el centro del país.

“El sistema interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, así como rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. La masa de aire frío que acompaña al frente ocasionará descenso de la temperatura”, informó el organismo climático.

Se prevé que este fenómeno se presente en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato e Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde los vientos batirán con gran intensidad, de 70 a 90 km/h.

También se esperan estas tormentas de polvo en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, con rachas que alcanzarán entre 60 y 70 km/h.

Por último, se pronostican tolvaneras en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Yucatán, donde las ráfagas más fuertes serán del orden de 50 a 60 km/h.

Tags