Fueron capturadas cinco personas relacionadas con la venta de droga y extorsión

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco hombres, posiblemente implicados en los delitos de narcomenudeo y extorsión, en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, al parecer, forman parte de un grupo delictivo.

En la primera acción, oficiales fueron requeridos en la colonia Guerrero, por un ciudadano de 38 años de edad, manifestó que un sujeto en forma amenazante, en los últimos días le exigía entregar una suma de dinero, ya fuera de forma semanal o mensual, a cambio de permitirle continuar con la venta de comida en su negocio.

Con las características proporcionadas, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el posible responsable, lo ubicaron en la calle Valerio Trujano, en la misma colonia.

Fue detenido un hombre de 29 años de edad, el Ministerio Público se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica. Se tuvo conocimiento de que el detenido cuenta con una carpeta de investigación en el año 2018 por el robo de una bicicleta.

Un segundo hecho, en la colonia Morelos, una persona de 29 años de edad, fue detenida por posesión de 50 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente cocaína, 18 cápsulas para cigarro electrónico, con posible marihuana líquida (Wash), y una navaja metálica de aproximadamente 15 centímetros de largo.

El hombre fue asegurado para después ser trasladado, junto con la posible droga, ante el agente del Ministerio Público.

En un tercer suceso, en la alcaldía Venustiano Carranza, individuos mientras estaban al interior de dos vehículos e intercambiaban envoltorios de plástico y papel color blanco, los agentes de la SSC detuvieron a tres jóvenes, probablemente relacionados con delitos contra la salud.

Al realizar una inspección de los automóviles, encontraron 62 bolsitas, entre ellas 25 de aparente marihuana, 31 de una sustancia similar a la cocaína en piedra y polvo, seis más que contenían la droga conocida como crystal, y dinero en efectivo.

Los jóvenes de 22, 28 y 29 años de edad, junto con la aparente droga y los vehículos, fueron trasladados ante la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, se iniciará la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

De acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que los cinco detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a los delitos de narcomenudeo y extorsión a comerciantes, que opera en la zona centro de la ciudad, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.