Fueron detenidos cuatro hombres en la colonia Morelos con posesión de droga

Ciudad de México.- Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de las labores realizadas para combatir el delito de narcomenudeo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, en posesión de un arma de fuego corta y más de diez kilogramos de aparente droga, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

El personal de la SSC implementó despliegues operativos y recorridos de reconocimiento en la calle Jesús Carranza, ya que tras varias denuncias ciudadanas tomaron conocimiento que era un punto donde al parecer se comercializaban drogas.

Fue durante un patrullaje de seguridad, cuando los policías observaron el momento que un grupo de personas intercambiaban envoltorios y paquetes, quienes al notar la presencia de los oficiales mostraron una actitud nerviosa e intentaron huir.

Inmediatamente, los uniformados de la SSC detuvieron a cuatro hombres, además aseguraron bolsas de distintos tamaños con un peso aproximado de diez kilogramos de aparente marihuana, 500 gramos de una sustancia conocida como crystal, también se les encontró un arma de fuego corta, con un cargador y 20 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Por lo anterior y tras la lectura de sus derechos de ley, los cuatro hombres de 22, 36, 45 y 49 años de edad, junto con lo decomisado y el arma de fuego asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años de edad, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, dos por el delito de Robo calificado, en los años 2005 y 2012, y uno por Delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en el año 2020.

En el caso del detenido de 45 años de edad, registra una presentación ante el agente del Ministerio Público por posesión de marihuana, este mismo año y dos presentaciones ante el Juez Cívico.