Fuerte balacera en Benito Juárez: Hombre resulta herido en ataque planeado

Ciudad de México.- Un estallido de violencia sacudió la tranquilidad de la colonia María del Carmen en Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), cuando una balacera dejó a un hombre herido tras ser atacado con múltiples disparos de arma de fuego. Los detalles del incidente han desencadenado una intensa movilización policial en la zona.

El acontecimiento tuvo lugar la noche del miércoles 2 de agosto, exactamente en el número 40 de la calle Irolo, cerca de la intersección con la calle de Andorra en la alcaldía de Benito Juárez. Según los informes preliminares, los perpetradores, a bordo de un vehículo, se aproximaron al lugar y abrieron fuego directamente contra un hombre que se encontraba fuera de la vivienda en cuestión.

La rápida respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue fundamental para atender la emergencia. Los agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia para el herido, quien presentaba dos impactos de arma de fuego en su cuerpo.

La ambulancia número 20 de Protección Civil de la Alcaldía de Benito Juárez se apresuró a la escena y proporcionó atención médica al lesionado. Posteriormente, el hombre fue trasladado a un hospital público cercano para recibir cuidados médicos adicionales debido a la gravedad de sus heridas.

La zona del ataque fue acordonada por las autoridades para facilitar el trabajo de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Los investigadores están llevando a cabo las diligencias necesarias para iniciar la correspondiente carpeta de investigación y esclarecer los detalles de este violento episodio.

Este incidente destaca una vez más la importancia de mantener la seguridad en las comunidades urbanas y la necesidad de una respuesta eficaz por parte de las fuerzas del orden para enfrentar y prevenir actos de violencia. Las autoridades se encuentran trabajando activamente en la búsqueda de los responsables y en garantizar la seguridad de los residentes de la zona.