Fuerte explosión en la Gustavo A. Madero provoca devastación en la colonia La Pastora

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el paisaje de la alcaldía Gustavo A. Madero cambió drásticamente a raíz de una potente explosión que resonó en varios kilómetros a la redonda. El estallido, causado por una acumulación de gas, tuvo lugar en una vivienda de la colonia La Pastora, desencadenando una onda expansiva que impactó negativamente en múltiples hogares cercanos.

La devastación provocada por la explosión es evidente, con muros derribados y estructuras seriamente dañadas. En total, se reportan seis viviendas afectadas por este incidente catastrófico, aunque hasta el momento solo se ha informado de una persona herida.

La víctima, un hombre de 47 años identificado como Moisés Vargas, sufrió quemaduras y fue trasladado en ambulancia a un centro médico para recibir atención médica y evaluación de su condición.

El incidente ocurrió de manera específica en la intersección de las calles Ilhuicamina y Huitzilopochtli en la colonia La Pastora, alcaldía Gustavo A. Madero. En respuesta, equipos de emergencia, liderados por miembros de Protección Civil y con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se desplegaron en la zona para coordinar las labores de asistencia y recuperación.

Se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa oficial de la explosión, así como la limpieza y reparación de los daños causados a las viviendas afectadas.