Fuerte explosión en Tecámac, deja una persona con quemaduras graves

Ciudad de México.- En la mañana de este sábado 20 de enero de 2024, el municipio de Tecámac, en el Estado de México, fue escenario de una potente explosión que dejó al menos a una persona con quemaduras de segundo y tercer grado. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Héroes Sexta Sección Tecámac.

Según los testimonios de los vecinos, la explosión fue provocada por un individuo de aproximadamente 40 años. Sin embargo, serán las autoridades locales quienes determinen oficialmente las causas del incidente. La emergencia, que se presume estuvo relacionada con la explosión de un tanque de gas, generó una rápida movilización de servicios de emergencia y personal de rescate.

Las autoridades también consideran la posibilidad de que el siniestro haya sido desencadenado por una conexión de gas defectuosa. Las labores de los cuerpos de rescate se centraron en brindar asistencia a la persona afectada, quien sufrió quemaduras severas como resultado de la explosión.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre la identidad de la persona lesionada ni sobre su estado de salud.