Fuertes lluvias causan caída de árboles y encharcamientos en diversas alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que las fuertes lluvias y vientos registrados este jueves por la tarde, ocasionaron la caída de al menos seis árboles y 23 encharcamientos en diferentes zonas de la Ciudad de México.

Los árboles caídos se reportaron en las alcaldías de Álvaro Obregón Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán.

Nota recomendada: Cielo nublado con intervalos de chubascos prevén este día en la capital del país

Cabe destacar que uno de ellos, que tenía 18 metros de longitud, colapsó en Camino Real a Toluca esq. Roque Velázquez Zenón, Colonia Santa Fe, llevándose a su paso el cableado de telefonía y de media tensión de CFE, además de dañar a un vehículo estacionado.

Asimismo, la dependencia detalló que cuatro alcaldías se vieron afectadas por encharcamientos; presentándose cinco en Coyoacán, cuatro en Xochimilco, tres en Tlalpan y 11 en Iztapalapa. 

Para este viernes continuarán las lluvias en gran parte de la capital del país, por lo que autoridades recomiendan a la población tomar sus precauciones para evitar percances.

DCVC