Fuertes lluvias colapsan Periférico Sur de la CDMX

Ciudad de México.- La temporada de lluvias continúa azotando la capital,  especialmente en la zona de Periférico Sur, donde ambos sentidos de la vía se inundaron debido a la intensidad y fuerza de las lluvias.

Desde horas previas al mediodía de este jueves, la lluvia comenzó a caer en la capital mexicana, pero en la zona de Periférico Sur, en la colonia El Progreso, las precipitaciones fueron especialmente intensas, provocando el desbordamiento de la vialidad en ambos sentidos de circulación. El agua acumulada en la avenida generó caos vial durante varias horas y dificultades para el tránsito vehicular, obligando a algunos automovilistas a buscar rutas alternativas para continuar con su trayecto diario.

El encharcamiento en la zona de Periférico Sur no es un hecho inusual, pero en esta ocasión, la magnitud de la inundación fue tal que solo un carril de la circulación pudo permanecer abierto, lo que ocasionó una larga fila de automóviles tratando de avanzar en medio de la adversidad.

Ante la emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Álvaro Obregón actuó de manera inmediata para abordar la situación y trabajar en la destapada de las coladeras que permiten el flujo del agua hacia su cauce subterráneo. Su rápida respuesta contribuyó a disminuir el nivel del agua en la vialidad y permitir la circulación nuevamente.

Esta situación refleja el desafío que enfrenta la ciudad durante la temporada de lluvias, y destaca la importancia de la prevención y la pronta acción ante posibles inundaciones. Los conductores y residentes de la Ciudad de México deben permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos innecesarios durante los periodos de lluvias intensas.