Fuga de agua en Marina Nacional, provoca pequeño socavón y tráfico

Ciudad de México. - Los residentes de la colonia Pensil San Juanico en la alcaldía Miguel Hidalgo se despertaron con una desafortunada sorpresa esta mañana cuando una fuerte fuga de agua causó daños al pavimento y penetró en sus hogares.

La fuga comenzó durante la madrugada en la esquina de las avenidas Marina Nacional y Lago Garda, pero las autoridades solo respondieron a la llamada de los vecinos en la mañana para abordar el problema.

"Es triste ver la cantidad de agua que se desperdició. Hemos estado llamando a las autoridades desde la madrugada para que la controlen, y apenas están llegando", expresó el señor Evaristo Hernández, residente de la zona.

Según los bomberos presentes en el lugar, el piso se levantó debido a la ruptura de una tubería de doce pulgadas.

Además de dañar el pavimento, la fuga de agua generó un pequeño socavón y una laguna, lo que resultó en un intenso tráfico en la avenida Marina Nacional, desde los puentes de Tacuba hacia la avenida Mariano Escobedo.

Para solucionar la situación, los bomberos se encargaron de retirar todas las piedras del pavimento afectado, lo cual limitó el flujo vehicular a un solo carril en el área.

A las 7:20 de la mañana, el personal del Sistema de Aguas del Gobierno de la Ciudad de México arribó al lugar de la fuga para iniciar los trabajos de reparación.

"Tenemos agua de sobra aquí debido a todo lo que se desperdició, pero en las llaves de nuestras casas no cae ni una sola gota", expresó preocupado el señor Evaristo Hernández, habitante de la zona.

Las autoridades continúan trabajando para resolver la situación y restaurar la normalidad en la zona afectada por esta fuga de agua. Se recomienda a los automovilistas y residentes cercanos tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación.