Fuga en San Jerónimo provoca la pérdida de miles de litros de agua

Habitantes de la delegación Álvaro Obregón reportaron una fuga de agua que lleva casi 48 horas sin arreglo sobre el Eje 10 sur, avenida San Jerónimo, cerca de avenida Revolución, colonia la Otra Banda, lo cual causó diversos problemas viales en la zona.

De acuerdo con información recabada, la fuga fue provocada por el paso de unidades de carga pesadas, los que provocó  la ruptura de un tubo de 4 pulgadas de la red hidráulica, lo cual provocó que miles de litros de agua se desperdiciaran desde ayer en la madrugada.

Debido a lo anterior, decenas de personas reportaron el problema vía Twitter, por lo que al lugar arribó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quienes trabajan en la reparación del daño.

Asimismo, José Antonio Reyes Carreño, ingeniero y encargado de fugas, falta de agua y baja presión del Sistema de Aguas local, indicó que “el problema se debe a las tuberías, son  muy viejas, inducidas y no se ven, no sabemos qué hay abajo”.

Trabajadores del Sistema de Aguas indicaron que trabajan en la reparación de la fuga, por lo que en las próximas horas cambiarán el tramo de la tubería dañada por una nueva.

El desperfecto se da en el carril derecho de la avenida San Jerónimo, por lo que las autoridades redujeron los carriles, lo que ha provocado tránsito pesado desde avenida Paseos del Pedregal.