Gabriel Boric visita escuela primaria en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Gabriel Boric, presidente de Chile, visitó la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la alcaldía Coyoacán, para realizar un recorrido por el plantel e inaugurar una galería fotográfica en honor a la poetisa, como parte del programa Unidos por la educación México y Chile.

El mandatario chileno acudió a la escuela acompañado de la Secretaría  de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya; Antonio Urrejola Noguera, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Beatriz Sánchez, embajadora de Chile en México; Alicia Bárcenas, embajadora de México en Chile.

Asistieron la doctora, Laura Elena Carrillo; directora Ejecutiva de la agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Paco Ignacio Taibo II, director General del Fondo de Cultura Económica y la delegación presidencial de la visita de Chile, que incluye diputados, senadores y subsecretaríos.

"Ese compromiso que se expresa por la educación nos guía y nos ilumina. Gabriela nunca salió de México después de salir volvió y se fue a vivir a Veracruz , escribió mucho, admiró a Pancho Villa , Emiliano Zapata", dijo el presidente de Chile en un breve discurso.