Ganan comerciantes juicio a la ciudad
Por: Patricia Guillén
@patito1811
El juez Segundo en Materia Administrativa de la Ciudad de México, resolvió el fallo a favor de los 150 comerciantes que se ubicaban en el predio de Londres 91, ubicado en la Zona Rosa en la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con el expediente número 1377/2016 el Juez ordenó el levantamiento de los sellos de clausura y de la misma manera decretó poner “en posesión jurídica y material a los comerciantes que se encontraban en dicho predio”.
El pasado 3 de agosto del 2016, personal de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Seguridad Pública, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la delegación Cuauhtémoc desalojaron a cerca de 40 comerciantes que se encontraban en el inmueble.
Sergio Jiménez Barrios, presidente del Movimiento Democrático Vida Digna aseguró que las autoridades los desalojaron con el argumento de que habían invadido el lugar; sin embargo, demostraron que en el 2008 el predio fue adquirido por el Gobierno de la ciudad y otorgado a cinco organizaciones con un padrón de 350 comerciantes.
Los vendedores esperaban ocupar el inmueble este miércoles; sin embargo, “esto no ocurrió” por lo que están a la espera de un pronunciamiento de las autoridades.
“Estamos esperando, analizando si vamos a tomar las instalaciones o platicar con el gobierno, no queremos tener problemas pero queremos actuar bajo legalidad”, dijeron.
Dicho resolutivo también ordena que “se dejen que se dejen sin efecto el acta de visita de verificación realizada el pasado 3 de agosto de 2016 emitida por el Invea misma que quedó registrada en el expediente INVEADF/OV/DUYUS/2074/2016” debiendo declarar la insubsistencia de los actos derivados y posteriores a dicha actuación.